Santa Pola goza de una temperatura ideal durante todo el año ( media de 18 ) lo que hace muy apetecible y agradable el baño, ya que sus aguas son puras, como así lo demuestra la concesión desde 1987 de varias banderas azules.

Más de once kilómetros de playas ofrecen un amplio abanico de posibilidades: al este, pequeñas calas de fina arena y aguas cristalinas; al oeste, playas de poco calado ideales para niños y mayores. En el cabo, calas agrestes y poco transitadas. Las playas urbanas constan de todos los servicios necesarios para pasar unos inolvidables días de sol y mar: servicio de limpieza, teléfonos públicos, alquiler de hamacas, sombrillas y sillas, chiringuitos, paradas de autobús, juegos deportivos, zonas náuticas, acceso para minusválidos, pasarenas, lavapies, papeleras, servicio socorrismo, balizamiento, WC, ...

Nuestras playas son playas de bandera azul (F.E.E.), certificadas por AENOR según normas internacionales en Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Medioambiental ISO 9001 y 14001; destacando por la pureza de sus aguas y su arena ( análisis realizados por la Generalitat Valenciana ), en definitiva: playas aptas para todos los públicos.

Playa El Pinet

Se sitúa junto al Parque Natural de las Salinas, en el extremo sudoeste del término municipal de Santa Pola. Es una playa virgen a la que solo se puede acceder a pié. Longitud: 3.590 metros. Servicios: básicos por tratarse de una playa calificada no urbana para la protección y preservación de sus características medioambientales.

Playa La Gola

Playa a la que únicamente se puede acceder a pié desde la playa del Pinet o Tamarit. Longitud: 1.710 metros. Servicios: básicos por tratarse de una playa calificada no urbana para la protección y preservación de sus características medioambientales. Existe una zona delimitada para la practica del Kitesurf. En esta playa se realizaba la mayor parte del contrabando en época posterior a la Guerra Civil.

Playa Tamarit

Galardonada desde 1992 con la Bandera Azul. En su límite oeste se encuentra el antiguo muelle salinero construido en 1897. Las vagonetas cargadas con sal eran desplazadas por las vías tiradas por animales, una vez en el muelle, las vagonetas eran descargadas en los botes ( gabarras ) que transportaban la sal a los barcos anclados en la bahía. Longitud: 830 metros. Servicios: dispone de todos los servicios de las playas urbanas.

Playa Lisa

En esta playa está ubicada una escuela de windsurf y una zona acuática para patines. El inicio de la construcción en Gran Playa y Playa Lisa comenzó en la década de los 60. Longitud: 600 metros. Servicios: dispone de todos los servicios de las playas urbanas.

Gran Playa ( Playa Accesible )

En los inicios del siglo XIX, toma cierta entidad el fenómeno del veraneo en las playas de Santa Pola. En Gran Playa y Playa Lisa se ubicaban numerosas barracas de esparto y junco que fueron la habitación mas popular para los veraneantes, en su mayoría ilicitanos. El "baño de las sirenas" situado en el actual puerto era el centro social de reuniones para los veraneantes mas pudientes. Longitud: 1.060 metros. Servicios: cuenta con una zona náutica de windsurf y patines, un chiringuito, restaurantes y una rampa habilitada para el acceso a embarcaciones. Dispone de una zona de atención a personas discapacitadas.

Playa Levante ( Playa Accesible )

Galardonada en la distinción temática de " Ruptura de Barreras Arquitectónicas y Atención a Personas con Discapacidades " por la Fundación para la Educación Ambiental en Europa (FEEE). En el año 1900 fondeo en la bahía de Santa Pola el buque de la armada inglesa " Theseus " con las comisiones astronómicas inglesa y escocesa para presenciar el eclipse de sol. Su personal practicaba en la misma playa, un juego llamado foot ball, ante las miradas expectantes de los santapoleros. Por ese motivo Santa Pola fue el primer lugar de la Comunidad Valenciana por donde se introdujo y se expandió el futbol. Longitud: 460 metros. Servicios: dispone de todos los servicios de las playas urbanas y zona náutica para patines. Dispone de una zona de atención a personas discapacitadas.

Calas Santiago Bernabeu

En la Cala III existe una zona de varada con canal de entrada y salida al mar debidamente señalizado. Deben su nombre a Don Santiago Bernabeu ( presidente del Real Madrid durante mas de tres décadas ) quien veraneaba en una casa situada en la avenida del mismo nombre. Estas calas de fondo rocoso, fueron regeneradas en 990 con arena de fondos marinos cercanos. Longitud: 920 metros. Servicios: dispone de todos los servicios de las playas urbanas.

Playa Varadero

Esta playa debe su nombre al varadero que está junto a la misma playa. Anteriormente se denominaba Playa de los Ingenieros debido a que los ingenieros del varadero vivían en sus inmediaciones. Además era el punto de concentración para la tradicional celebración de la tarde de la mona de pascua. Longitud: 475 metros. Servicios: Dispone de todos los servicios de las playas urbanas y zona náutica de patines. Galardonada desde 1987 con la Bandera Azul.

Calas de Santa Pola del Este

Santa Pola del Este es una urbanización situada entre la playa y las estribaciones de la Sierra de Santa Pola que empezó a urbanizarse en 1963 consiguiendo poco después la declaración de Interés Turístico Nacional. Longitud: 380 metros. Servicios: playa semi urbana.

Calas de L'Aljub

Están situadas en una zona de protección especial, de alto valor paisajístico y medioambiental. El cabo de Santa Pola, con sus 144 metros de altura es un ejemplar único en Europa de arrecife coralino de la era messiniense. Longitud: 830 metros. Servicios: Equipamientos Básicos. Chiringuitos en Bancal de la arena y Cala de la Ermita.

Bancal de la Arena

Situada junto a la zona recreativa del Bancal de la Arena.

Calas del Cuartel

Situadas junto al Bancal de la Arena.

Playa de la ermita

Situada frente a la ermita de la Virgen del Rosario. Esta cala es la que delimita el término municipal de Santa Pola.


Más Imagenes
www.santapola.com